Servicio
...
............. Sitios de interés ..... Contacto .....Principal
Tramitología de construcción
ACCESAR ACCESAR ACCESAR ACCESAR ACCESAR
 
APC, Administrador de Proyectos de Construcción

 

El APC, “Administrador de Proyectos de Construcción” , es un sistema informático que permite realizar el trámite de visado planos de construcción, ante el CFIA en forma digital a miembros colegiados y funcionarios públicos autorizados, sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas centrales o sedes externas.

Asimismo, a través de la publicación de la Directriz Presidencial Nº 009-MP-MJ-MEIC-MIVAH-MS-MINAE-MOPT en diario Oficial La Gaceta Nº 184, del 26 de septiembre del 2006, se establece al APC como plataforma básica para que este sea utilizado por las instituciones estatales que tienen competencia en la tramitación de permisos de construcción para que den su aprobación a proyectos de construcción.

Se procura la simplificación del trámite administrativo y la mejora de la eficacia, logrando así mayor celeridad y funcionalidad en la tramitación, y reducción de los gastos operativos, con lo cual se benefician los usuarios.

De esta manera, se favorecerá la ejecución de proyectos, lo cual crea un clima adecuado para la competitividad  económica y social del país. Finalmente, el proceso se llevaría a las municipalidades para que el trámite completo se pueda hacer digitalmente.

 

IR AL APC >>

REGRESAR A PAGINA PRINCIPAL >>