Servicio
...
............. Sitios de interés ..... Contacto .....Principal
Tramitología de construcción
ACCESAR ACCESAR ACCESAR ACCESAR ACCESAR
 
Acerca de esta iniciativa

 

El Gobierno de la República de Costa Rica en su preocupación por hacer su gestión más transparente y eficiente, ha doblado esfuerzos para promover la simplificación de los trámites y procedimientos dentro de la Administración Pública; esto con el fin de lograr una racionalización y un mejor aprovechamiento de los recursos públicos, una disminución del papeleo, requisitos innecesarios y de los tiempos de espera del administrado. 

Esfuerzos que ya empezaron a brindar frutos al poner a su alcance, este sitio web, que permite de manera ágil y transparente,  brindar información oficial para realizar trámites del sector construcción en el país.

Esta iniciativa es el producto de un arduo trabajo en equipo, coordinado por la Dirección de Mejora Regulatoria y Reglamentación Técnica del MEIC y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, con la participación activa de la Dirección de Urbanismo del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) y la Dirección de Ambiente Humano del Ministerio de Salud. Además, del valioso aporte de la Cámara Costarricense de la Construcción y del Consejo de Desarrollo Inmobiliario.

En este portal se puede  acceder: a. los mapas digitales con información sobre zonas de protección, zonas de riesgo, carreteras nacionales, acueductos, oleoductos, alcantarillados, entre otros, para que los desarrolladores de proyectos, profesionales y ciudadanos en general accesen información sobre las posibles restricciones a la propiedad y sean tomados en cuenta para el diseño y cumplimiento de la legislación.

También contiene información para los involucrados en la tramitología de proyectos de infraestructura tales como hojas cartográficas, flujogramas de proceso (AyA, INVU, MS, CFIA) y sitios de interés. 

Así mismo, se está trabajando en una segunda etapa que incluye el sistema digital de visado de planos, a través del cual se pretende establecer la autorización de los planos por parte de las instituciones competentes, utilizando la plataforma tecnológica del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos,.

Sin más preámbulo se le da la mas cordial bienvenida tanto a la comunidad nacional como internacional al este Portal Web Oficial, esperando que sea un valioso instrumento para impulsar el desarrollo del país.

 

REGRESAR A PAGINA PRINCIPAL >>

 

 

tools